Persona Empresa

Tasa de Cambio

USD
compra:29.2600
venta:29.8000

EUR
compra:28.4047
venta:33.9898
Skip Navigation Linksinicio > ayuda > Consejos de como usar tu tarjeta de crédito
 
Consejos de como usar tu tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es una de las invenciones más populares de los últimos tiempos; propiciando un beneficio clave a los consumidores como mecanismo de pago.

El uso inapropiado de las Tarjetas de crédito puede convertirse en la principal fuente de deuda para muchos consumidores. Por eso, para aprovechar los verdaderos beneficios de las tarjetas de crédito, BDF quiere compartir con sus clientes algunos consejos prácticos para el uso de las Tarjetas de crédito.

  1. No proporcione su número de tarjeta de crédito.

  2. No revele PINES, códigos de seguridad o claves a ninguna persona y bajo ninguna circunstancia.

  3. Haga caso omiso de cualquier correo electrónico donde soliciten los principales datos de su tarjeta de crédito o débito. BDF nunca le solicitará esta información por esta vía.

  4. No permita que un tercero realice transferencias con sus tarjetas.

  5. Notifique sus cambios de teléfono. Deseche toda documentación donde esté reflejado el número de su tarjeta de crédito.

  6. No deje que otras personas ingresen al cajero automático mientras usted esta realizando una transacción. En caso de extravío o de quedar atorada la tarjeta en un ATM repórtelo al número de emergencias: 22403001.

  7. Pagar las cuotas pendientes antes de su fecha máxima de pago. El no cumplir con las cuotas pendientes de pago sólo causará que la deuda se incremente.

  8. No usar la Tarjeta como una extensión de tu Salario. Usa tu tarjeta para realizar compras que puedas cubrir con tu ingreso familiar, teniendo cuidado de no consumir más de lo que se puede pagar mensualmente.

  9. Verifica tu Estado de Cuenta, guarde las copias de sus voucher para detectar cualquier discrepancia con sus estados de cuentas.