Skip Navigation Linksinicio > Noticias > Carrera 21K BDF

Noticias

BDF y Papitas Runner´s anuncian la Segunda Edición de la carrera 21K BDF


Fecha: 01/03/2018 Categoría: Noticias

Durante una breve ceremonia, el día de hoy se anunció la segunda edición de la carrera 21K BDF Managua, organizada por el Club de Corredores Aficionados Papitas Runners y con el principal patrocinio de Banco de Finanzas (BDF). El objetivo principal del evento es promover el deporte del Running en Nicaragua así como los beneficios de llevar una vida saludable.

El evento se llevará a cabo el domingo 6 de Mayo del 2018 y ofrecerá a los aficionados del running el desafío de correr por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Managua, teniendo como punto de partida y de llegada el puerto Salvador Allende. La carrera ofrecerá dos modalidades de distancia, 10K y 21K.

“Después del gran éxito obtenido en la primera edición de la carrera el año pasado, nos complace nuevamente patrocinar este gran evento que se está consolidando como la principal carrera de distancia en el país. Esta iniciativa es un esfuerzo más de BDF por continuar promoviendo el deporte nacional, en esta ocasión a través del Running, una disciplina que año con año va ganando popularidad entre los nicaragüenses de todas las edades.

Al igual que el año pasado, este año todos los corredores inscritos continuarán recibiendo el beneficio especial de un Seguro de Accidentes Personales, proporcionado por nuestra compañía hermana ASSA Compañía de Seguros.

Este evento, además de promover los beneficios de una vida sana, también nos da la oportunidad de promover nuestra ciudad de Managua como un destino turístico, ya que estaremos invitando a corredores de otros países a que nos visiten y descubran todo lo bueno que Nicaragua tiene para ofrecer.” expresó el Ing. Jaime Altamirano, Director de Banca Personal de BDF.

Las inscripciones para la carrera estarán disponibles a partir del Lunes 26 de Febrero en todas las Sucursales de BDF a nivel nacional y en la tienda 10K Running Center ubicada en el Centro Comercial Managua. Los corredores interesados también tendrán la opción de inscribirse en línea visitando la página www.10krunningcenter.com.

Los precios de las inscripciones serán de USD $ 15.00 para el recorrido 10K y USD $ 25.00 para el recorrido 21K. La fecha límite para inscribirse al evento será el 4 de Mayo del 2018.

Los corredores inscritos deberán retirar su Kit de participación para la carrera visitando la Expo del evento a realizarse el Sábado 5 de Mayo en el Hotel Crowne Plaza Managua. Durante la Expo, los principales patrocinadores tendrán exhibición y venta de productos con precios especiales.

“Esta segunda edición 21K BDF cuenta con la aprobación oficial de la Federación Nacional de Atletismo, Policía Nacional y Alcaldía de Managua. Cada corredor recibirá un chip para medir su tiempo con el sistema Chronotrack y a través de este sistema se entregarán reconocimientos a los Atletas destacados en las diferentes categorías.

Invitamos a cada uno de los corredores que están dando inicio a este maravilloso deporte, a entrenar y prepararse para conquistar la meta de los 10 kilómetros. De igual manera, para aquellos corredores más experimentados que quieran hacer su primera MEDIA MARATON, nada mejor que estrenarse en los 21K BDF Managua.

En alianza con cada una de las marcas patrocinadoras estamos trabajando arduamente para ofrecer un evento de calidad y esperamos que se convierta en el principal evento de Running a nivel nacional

Durante el tiempo de la campaña de la carrera queremos promover la educación y seguridad vial para los corredores y ciclistas en pro de hacer conciencia a los conductores”. Expresó Silma Rodriguez, representante del Club de Atletas Aficionados Papitas Runners.

Para mayor información, los interesados pueden visitar la página web oficial del evento www.21kbdf.com o bien a través de la página de Facebook 21kmanagua.


Sobre Banco de Finanzas (BDF)

El Banco de Finanzas fue fundado el 2 de junio de 1992 con la perspectiva de establecerse sólidamente en el mercado nicaragüense con visión de largo plazo.

Desde sus inicios, el BDF se definió como una banca orientada al consumo y al sector comercial e industrial, y se ha caracterizado por brindar oportunidades y acceso al sistema financiero a más de 200 mil nicaragüenses.

A finales del año 2006, el Grupo ASSA de Panamá adquirió una participación mayoritaria del BDF, fortaleciendo así su presencia en Nicaragua y expandiendo sus horizontes de crecimiento hacia Centro América.

Grupo ASSA, S.A. fue fundado en 1972 y las empresas que lo conforman manejan destacadas operaciones en el campo de los seguros y las finanzas en Panamá. El grupo ha iniciado una clara estrategia de expansión en Centroamérica. En Nicaragua, luego de la adquisición accionaria del BDF en el 2006, el Grupo adquirió control también de Metropolitana Compañía de Seguros la cual a principios del 2011 se convirtió en ASSA Compañía de Seguros.


Sobre Papitas Runners

Papitas Runners es un grupo de atletas amateur que nace en 2012 con 5 integrantes, hoy somos más de 35 corredores activos. Nuestro lema "Amigos que Corren Juntos" nos da la misión de cuidar que nuestros miembros tengan valores y calidad humana. Estamos enfocados en mejorar como atletas aficionados con disciplina, dedicación y nos divertimos en el proceso.