¿Tienes capacidad de ahorro, pero aún no puedes comprar tu casa?
En la última década más de 1,400 personas que no creían posible obtener un crédito que les permitiera comprar su casa, lo lograron.
¿Cómo lo hicieron? A través del programa Plan Casa, de Rafcasa y BDF, que este año cumple su décimo aniversario y consiste en que personas o familias con capacidad de ahorro puedan optar a un crédito de vivienda mediante
la afiliación a un plan de ahorro para cubrir la prima de la casa, gastos legales y gastos de cierre del crédito.
Bajo el lema “Tu capacidad de ahorro te da tu crédito” trabajadores por cuenta propia, profesionales independientes, personas que reciben remesas y hasta asalariados que necesitaban mancomunar sus ingresos, se han visto beneficiados con los planes de
ahorro que tienen duración desde 6, 9, 12 y hasta 15 meses, dependiendo de la capacidad de ahorro de la persona o familia.
Rodrigo Caldera, gerente general de Rafcasa, explica que desde 2007 a la fecha han afiliado a los planes de ahorro a más de 5,900 personas, el 67% de las personas beneficiadas son mujeres y son quienes figuran como propietarias del inmueble.
La alianza entre Rafcasa y BDF garantiza que el dinero del cliente nadie lo toca. Todo es depositado en una cuenta de ahorro del banco, una vez logre cumplir el plan de ahorro, se gestiona el crédito de vivienda.
Carolina Pineda, Gerente de Crédito Hipotecario del Banco de Finanzas, nos comenta que la institución desde sus inicios ha demostrado ser un banco innovador en el sector de préstamos de vivienda; fue el primer banco en otorgar créditos hipotecarios en
el país, adecuando sus diferentes programas de financiamiento a las necesidades de sus clientes, y un ejemplo de esto es el Plan Casa.
“El programa ofrece una alternativa a todas aquellas personas o familias que por la vía tradicional no podrían demostrar sus ingresos y quienes no podían acceder al sistema financiero para comprar su casa, y hoy pueden lograr ese sueño a través del ahorro”,
destaca la funcionaria a de BDF.
Actualmente Plan Casa trabaja con 18 desarrolladores a nivel nacional y todos ellos cumplen con las normas de construcción y de respeto al medio ambiente.
Los proyectos se ubican en Managua, León, Chinandega, Matagalpa, Granada y Carazo y los precios de las viviendas a las que se pueden aplicar van desde US$17,900 hasta US$90,000.
El factor más importante para aprobar el préstamo de vivienda, es que la persona cumpla en tiempo y forma con su ahorro mensual, que el origen de su fuente de ingresos sea lícito y que sus obligaciones financieras estén al día.
¿Cómo puedo afiliarme?
- Se debe completar el Formato de Afiliación de RAFCASA NICARAGUA, S.A.
- Presentarse en cualquier sucursal BDF del país para abrir su cuenta de ahorro.
- Presentar su cédula de identidad.
- Llevar número de cédula y teléfonos de dos referencias personales para abrir su cuenta en el Banco.
- Proporcionar nombre del beneficiario de la cuenta y fotocopia de la cédula.
- Realizar depósito de U$50.00 de afiliación no reembolsable a la cuenta RAFCASA NICARAGUA, S.A.
- Depositar su primera cuota de ahorro del plan seleccionado, o el mínimo de U$10.00 teniendo el resto del mes para completar el remanente de la primer cuota.
Envía tus datos para que un ejecutivo te contacte aquí